miércoles, 10 de junio de 2009

JOSEFINA LLANOS DE PEREZ

SINCELEJO-SUCRE

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO



LA PEDAGOGIA NUESTRA RAZON DE SER.


REGIONES COSTERAS DE COLOMBIA.


GRADO : CUARTO
AREA: CIENCIAS SOCIALES
LOGROS Y COMPETECIAS:
Cognitivo: Los estudiantes reconocen las características físicas, ambientales y culturales de cada una de las regiones costeras de Colombia y las consecuencias sociales, políticas y económicas que resultan de la interacción con el ser humano.
Actitudinal: Despertar interés por conocer las características geográficas de las regiones costeras de Colombia y la importancia de estas.

Praxiológico: Elaborar, planos, maquetas y mapas teniendo en cuenta las características geográficas de las regiones costeras de Colombia.
PALABRAS CLAVES:
Reconocer, elaborar, explicar, localizar.
PREGUNTA GENERADORA:
¿Quieres realizar un viaje de conocimiento a las regiones costeras de Colombia?.
SITUACION DE APRENDIZAJE:
Los alumnos después de recibir las nociones acerca de las regiones costeras de Colombia tendrán que desarrollar talleres y actividades donde expliquen y analicen que implicaciones tienen las características de cada región en el desarrollo económico de sus habitantes.
TAREA:
Actividad n°1

A partir de las nociones de regiones costeras de Colombia, observa las características de tu localidad y explica como influyen estas en el paisaje geográfico.

Actividad n°2
Según tu entorno explica como se relaciona el medio natural con la actividad humana.
HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE:
Mapas conceptuales, descripción y comparación.
CRITERIOS DE EVALUACION:
Elaboración de fichas con la información recibida.
Excelente Sobresaliente Aceptable
Alumno que desarrolle Alumno que desarrolle El alumno que solo desa
La ficha y la explique la ficha y la explique. rrolle la ficha.
y anexe otras cosascomplementarias.
RECURSOS:
http://www.todacolombia .com/geografía/mapa/regionesg.f
BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA:
http://www.todacolombia .com/geografía/mapa/regionesg.f
www.googleearth.com